¿Conoces en qué consiste la herencia digital?



Como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores, la era digital ha cambiado la forma de ver el mundo. Hoy en día, hay personas que incluyen en su testamento contraseñas de internet con las que puedan asegurar cualquier información de gran valor que pueda perderse cuando éstas mueran, a esto se le denomina (herencia digital).

La herencia digital comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte, es decir, abarca todos los bienes digitales.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a pasar tanto tiempo en un mundo digital, sin darnos cuenta, de que muchos de nuestros patrimonios más importantes se encuentran en la web. Por esto nos preguntamos: ¿Qué pasará con nuestra presencia en internet cuando ya no estemos? ¿Qué pasará con nuestras cuentas bancarias, de redes sociales y otras aplicaciones? ¿Podré dejar mis cuentas a algún heredero?

servicios digitales


Cuando una persona fallece, todas sus cuentas dejan de ser accesibles, pero con la herencia digital, éstas pueden estar a disposición de sus herederos.

En Always On ofrecemos soluciones de herencia digital dirigidas a empresas de banca y aseguradoras. De esta manera, mejoran la experiencia y seguridad de sus clientes y pueden ofrecer un servicio de asistencia, el cual, consiste en respaldar toda la información que el cliente considere valiosa. Activos, pasivos y redes sociales se guardan en un sitio web en que además, se puede designar a sus destinatarios para que hereden la información digital vía correo electrónico.

Si deseas conocer más sobre nuestro servicio de herencia digital, déjanos tus datos y un experto se pondrá en contacto contigo.

¡Comienza ahora!



subir