¿Evolucionar o morir? El dilema de las empresas en la Transformación Digital



Es una realidad para el mundo que la transformación digital ha modificado nuestras vidas, pero lo gran pregunta es: ¿Está pasando lo mismo con las empresas? Debemos tener en cuenta que para éstas no se trata de modernizarse, sino de buscar las maneras óptimas de ser más productivas con la utilización de la tecnología.

Es muy importante entender de qué se trata la transformación digital y esto no es más que el proceso de digitalización de una empresa, para mejorar y potenciar el trabajo en equipo, el acceso a la información, la comunicación y lograr una administración ágil y segura.

Lo que muchos empresarios suelen pensar, es que, para poder dar un paso a la transformación digital, necesitan implementar servidores en sus oficinas, lo que está muy lejos de la realidad. Lo primordial es contar con un equipo preparado, motivado y que esté formándose constantemente, de manera de fomentar talentos para lograr el éxito en la innovación.

Hoy en día la innovación es digital, y si una empresa quiere evolucionar e innovar, deberá trabajar con tecnologías y saber qué desea lograr con ella, ya que, para ser un líder digital, deberá conocer su negocio y saber qué rol cumple la tecnología para ellos.

Entonces, la transformación digital es un proceso de cambio que no solamente está presente en la forma de trabajar y de hacer negocios; sino que también en el ámbito personal y en cómo nos relacionamos al usar el internet, las tecnologías cloud y las redes sociales. Por esto, las empresas tienen que aprovechar estas oportunidades, para lograr ser más competitivas.

transformacion de empresas


A continuación, mostraremos algunos ejemplos de empresas que alcanzaron el éxito con la transformación digital:

Procter & Gamble implementó una estrategia de Big Data que le permitió ahorrar costos y lanzar nuevos productos, ya que con esta solución lograron poner en evidencia los beneficios que la compañía obtuvo en áreas de marketing, logística, cadena de suministros, y otros. Así, lograron mejorar sus procesos, ahorrar costos y desarrollar nuevos productos.

Lego vivió en el 2004 una de sus más grandes crisis. Esta los llevó a transformarse a partir de la creación de una nueva plataforma empresarial, logrando el éxito con su modelo de negocio: invita a los consumidores a desarrollar sus propios juguetes en impresoras 3D, mejorando su proceso de fabricación con el uso de robots.

Netflix logra el éxito al lanzar una plataforma de contenidos digitales, aprovechando el uso del big data para construir un guión basado en las preferencias de sus suscriptores a nivel global.

Cabe destacar que para dar este gran paso es importante contar con el apoyo de especialistas. En Always On, nos caracterizamos por nuestra gran experiencia en transformar entornos de trabajo, y por siempre estar a la disposición de nuestros clientes, para ayudarlos a desarrollar las mejores alternativas en sus procesos de transformación.

¿Estás listo para comenzar?



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