La comunicación integral con el cliente de hoy es un reto urgente



En el mundo globalizado en que vivimos, la digitalización de procesos es fundamental para estar conectados con nuestros clientes. Sin importar el tamaño ni el sector de tu empresa, ya seas un retailer o una pyme, la Omnicanalidad se ha convertido en una necesidad para establecer y estrechar vínculos con los consumidores. Podemos decir que hoy, los clientes ya no son digitales, sino omnicanales, en que lo que prima es la relación y conexión con ellos independiente del canal de donde provenga. El consumidor ya “no tiene horarios” para gestionar sus requerimientos, es muy informado e hiperconectado desde cualquier dispositivo.

Además de acudir a la tienda física (modo tradicional), se conecta con ella a través de redes sociales, whatsapp, teléfono, correo electrónico, chatbot, etcétera. Dicho esto, la Omnicanalidad potencia el crecimiento de tu negocio y es una oportunidad para aumentar tus ventas. Es un concepto que va más allá de la tecnología capaz de integrar todos los servicios de una empresa y establecer una coordinación entre diferentes departamentos, lo que genera una mayor trazabilidad y fidelización, entre otros beneficios, mediante la generación de Tickets y así brindar un óptimo servicio al cliente.

Algunos beneficios que puedes conseguir con una estrategia omnicanal en tu negocio:

• Puedes integrar tu tienda física, el sitio web, tablet, el teléfono inteligente, tus redes sociales y catálogos. • Tus clientes pueden comprar en línea y realizar las devoluciones en la tienda física. • Tus consumidores ahorran tiempo y costos al hacer el shopping en línea con la opción de recibir el envío desde la tienda. • Tienen la opción de comprar en el e-commerce y retirar en el local físico. • Tienes acceso a toda la información de tus clientes. Trazabilidad. • Puedes verificar en línea el inventario de tu local. • Los clientes pueden adquirir un producto en el establecimiento físico y llevarlo a casa directamente.

En esta infografía te mostramos una exitosa práctica omnicanal que hoy por hoy se denomina como “el combo perfecto” para la Atención al Cliente, combinando una herramienta conocida a nivel mundial como WhatsApp y tu helpdesk

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