Todo lo que debes saber sobre la tecnología 5G



La tecnología 5G es la quinta generación para la telefonía móvil, convirtiéndose en una nueva conexión que puede llegar a ser hasta 100 veces más rápida y eficiente.

Entre sus principales características están:

- Más velocidad, ya que cuenta con un mayor ancho de banda en comparación con la red 4G, es decir, tiene hasta 10Gbps versus los 0.1 Gbps del internet 4G.

- Extenderá el uso del internet de las cosas, donde nuestros aparatos electrónicos también estarán conectados a la red.

- Impulsará a todos los usuarios a vivir en las denominadas “ciudades inteligentes”, donde ya no existirán problemas de saturación en la red.

- Baja el tiempo de latencia considerablemente versus la red 4G, para que se entienda de una mejor manera, la latencia es el tiempo que tarda un paquete de datos en ir al servidor y volver. En el caso del 4G, el tiempo de respuesta es de 40 milisegundos, en cambio, con el 5G, el tiempo bajaría a 1 milisegundo.

Resulta interesante la manera en que ha evolucionado esta tecnología, ya que hace menos de 40 años llegó con la red 1G, donde solamente podíamos hacer llamadas. Luego, en el año 1992 evoluciona a la red 2G, en que podemos hacer envío de mensajes de texto, en el año 2000 la red 3G nos trae la primera internet móvil y en el 2010 la ed 4G revolucionó el mercado con la transmisión de datos. Se estima que, a partir del 2020, esta nueva tecnología comience a masificarse de manera progresiva.

evolucion de la red 5g



subir