La revolución del e-commerce
se llama firma digital



La firma digital avanzada (FDA) o también conocida como firma electrónica avanzada (FEA), está revolucionando el comercio electrónico, ya que permite realizar contrataciones de planes, créditos, pólizas de seguros, operaciones de factoring, entre otros productos y servicios que años atrás solo podían realizarse de manera presencial.

Esta solución permite hacer más eficiente el proceso de ventas online debido a que todas las transacciones quedan almacenadas en una base de datos; y mejora la experiencia de los clientes, ya que ellos mismos son los que inician y terminan sus contrataciones.

La firma digital avanzada biométrica móvil permite que las instituciones entreguen de manera electrónica certificados o documentos firmados con plena validez legal, por lo que se desarrollan componentes para autenticar a las personas a través de biometría facial y dactilar, y así, emitir certificados integrados en las plataformas digitales.

Firma Electronica Avanzada


Conoce cuáles son las principales ventajas de la firma digital avanzada

Agiliza los procesos del negocio: Se obtiene una mayor rapidez en la gestión de procesos y ventas, debido a que las contrataciones de productos en línea tienen la misma validez legal que las firmas manuscritas.

Reducción de costos: Se traduce en la disminución de gastos operativos, materiales de impresión y costos de envío.

Un estudio realizado por la consultora tecnológica Azurian, estimó que realizar un trámite de firma manuscrita tiene un costo aproximado de $675 por persona. Mientras que, con la firma digital, el total no supera los $150, gracias a la eliminación del papel, impresión y administración de documentos.

Más seguridad: Su avanzado sistema posee la funcionalidad para confirmar si la información de la firma digital ha sido vulnerada, por lo que resulta casi imposible suplantar la identidad. En el caso de falsificación de una firma manuscrita se debe recurrir a un peritaje, y de esta manera, evaluar si la firma corresponde -o no- al usuario.

Elimina los procesos manuales: Agiliza el envío de documentos y brinda una mayor eficiencia en el control de contratos firmados. A su vez, reduce los tiempos de entrega, disminuye errores y ayuda a tener un medio ambiente más sustentable.

Omnicanalidad: La firma digital ayuda a las empresas a tener un ecosistema con mayor disponibilidad de puntos de contratación, ya que se pueden integrar en sucursales, aplicaciones móviles, plataformas web, emailing, entre otros, lo que permite identificar y optimizar el “customer journey” dentro de una compañía.

Información en línea: Todos los documentos validados se almacenan digitalmente en un dashboard, donde las métricas de ventas online son mucho más accesibles. Este servicio mejora considerablemente los tiempos de búsqueda para generar informes.

La firma digital permite a las empresas generar contrataciones online de todos sus productos con altos estándares de ciberseguridad, lo que ayuda a mejorar continuamente la experiencia de los clientes, automatizar procesos y potenciar las ventas a través de canales digitales.

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